Diego Díaz y Gabriela Sánchez se proclaman campeones de Cantabria en el KV Arredondo

Gaby Sánchez y Diego Díaz, campeones del KV Arredondo 2016
Gaby Sánchez y Diego Díaz, campeones del KV Arredondo 2016, en plena ascensión. Fotos: Jesús Igareda.

Diego Díaz y Gabriela Sánchez confirmaron esta mañana en Arredondo su condición de favoritos al ganar la quinta edición del KV Arredondo y proclamarse así campeones de Cantabria de Km Vertical 2016. La competición celebrada en la capital del Mundo, con meta en el pico Mosquiteru, a 1.170 m. de altitud, ha sido la quinta prueba de siete del circuito internacional Skyrunner Series Vertical, cuya clasificación femenina continúa liderando la cántabra Gaby Sánchez con mayor ventaja después del resultado de hoy. En la clasificación por equipos, el CD Liébana se impuso por tercer año consecutivo. La entrega de trofeos contó con la presencia de Ramón Ruiz, consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Cantabria.

Bajo un sol de justicia, Diego Díaz (Lebeña) con 51’ 31’’, en hombres, y Gaby Sánchez (Boo de Piélagos) con 1h 02’ 25’’, en mujeres, recorrieron esta mañana en menos tiempo que nadie los 5,5 km de cronoescalada individual hasta el alto del pico Mosquiteru. De esta manera, consiguieron el primer puesto de la quinta prueba del circuito internacional Skyrunner Series Vertical y la medalla de oro del Campeonato de Cantabria de Km Vertical 2016.

El calor fue protagonista a lo largo de la prueba, hasta tal punto que incluso Diego Díaz, que reconocía estar en mejor forma que el año pasado, superó en un minuto el tiempo que marcó en 2015, al igual que Gaby Sánchez, que paraba el cronómetro dos minutos más tarde que el pasado año. Una circunstancia generalizada a la mayoría de los atletas que repetían presencia en esta prueba ya clásica del Valle del Asón.

Podio masculino KV Arredondo 2016
Podio masculino KV Arredondo 2016, con el consejero de Deportes, Ramón Ruiz.

Tanto Diego como Gaby partían como favoritos ante la ausencia de otros nombres destacados, y ninguno de los dos defraudó las expectativas, imponiéndose en una carrera que da cierta tregua a los atletas a mitad del trazado pero que se empina de forma endemoniada en el último tramo, hasta completar los 1.052 m. de desnivel. El también lebaniego Iván Cuesta ( 52’ 13’’) y el colindrés Andrés Gómez (55’ 19’’) acompañaron en el podio a Díaz, mientras que Elena Díaz (1h 05’ 00’’) y Montserrat Vázquez (1h 07’ 38’’) hacían lo propio con Sánchez en féminas.

Clasificación por equipos

Podio equipos KV Arredondo 2016
Podio equipos KV Arredondo 2016.

A falta de un campeonato de Cantabria de Km Vertical por equipos oficial, la clasificación por equipos que se viene disputando en Arredondo en los últimos cuatro años viene a ser el campeonato oficioso. Una clasificación que por tercer año consecutivo fue a parar a Liébana (Diego Díaz, Iván Cuesta, Joaquín Zamora, Juan Garrido y Francisco Caso), quedando el GR Cantabria en segundo lugar (Andrés Gómez, Pedro Gómez, Óscar Pérez, Alberto González y Óscar González) y el CDE Yaniro en tercer lugar (Jorge Rodríguez, Fernando Borrajo, Gabriela Sánchez, José Antonio Cornejo). Como curiosidad, los dos primeros equipos clasificados recibieron un cordero como premio.

Resto clasificaciones

En cadete masculino se impuso Miguel Díez con un tiempo de 1h 30’ 56’’. En júnior masculino, el primero fue Óscar Plumariega con 1h 01’ 04’’. En promesa masculino, Iker Galfarsoro, con 1h 04’ 24’’. En Veterano masculino A (de 40 a 50 años), José Antonio Sánchez, con 56’ 27’’. En Veterano masculino B (51 años o más), Fernando Borrajo, con 57’ 14’’. Y en local masculino (de algún municipio del Alto Asón), Fermín Llarena, con 55’ 34’’.

En cuanto a las mujeres, Montserrat Vázquez fue la primera en la categoría de Veterana femenina A y Nati Revuelta (1h 20’ 00’’) en Local femenino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s