TRAIL ALTO ASÓN-LOS PICACHOS

Perfil Trail Alto Asón-Los Picachos

El 13 de agosto de 2016 tendrá lugar el ‘I Trail Alto Asón-Los Picachos’, de 17 km y 1.600 m de desnivel acumulado, que se añade al KV que en este año cumplirá su quinta edición.

Descripción del recorrido:

Se sale, al igual que en el KV Arredondo, desde el puente de Arredondo, frente al Ayuntamiento, en dirección  a Ramales por la carretera. Tras 400 metros se coge una pista a la derecha para comenzar un fuerte ascenso de medio km y 300 m de desnivel. Se sigue por un sendero hasta el pueblo de Rocías, donde comienza un fuerte descenso muy técnico y revirado que nos baja a orillas del río Asón. En este punto se coge la senda fluvial que va paralela al río hasta el puente del pueblo de Asón, donde está el 1º avituallamiento (km 5). A 200 metros se cruza el río, continuando por la otra orilla por una zona sombría para coger la senda que sube a Rolacía. Tras ascender 2 km, alcanzamos el punto más alto de la carrera (km 8). Aquí comienza un camino de ganado que nos lleva por la falda de la sierra hasta llegar al pueblo de Valdeasón (km 12.5) donde está el 2º avituallamiento. Se continúa por un sendero estrecho y técnico que nos pasa por delante de la entrada a la cueva Coventosa y nos lleva al pueblo de Socueva. Se sigue por un camino sinuoso que sube y baja para meternos en el sendero que baja de la carretera de Socueva hasta llegar a la meta, que estará situada en el pórtico de la Iglesia de Arredondo.Plano Trail Alto Asón-Los Picachos

Aquí podéis ver el track en Wikiloc: